Muchas gracias por el apoyo en los recientes eventos para recaudar fondos!
Muchas gracias por el apoyo en los recientes eventos para recaudar fondos!
*Elías Piña, R.D., * – En un mundo donde las necesidades de atención médica y dental a menudo son escasas, especialmente en países con economías extremas como República Dominicana, la Fundación Alejandro José Roque Jiménez se destaca como un faro de esperanza para las comunidades más vulnerables. En regiones olvidadas, donde el abandono es evidente y las personas carecen de acceso a servicios básicos, esta organización sin fines de lucro marca la diferencia, brindando asistencia a quienes más lo necesitan.
Este año, la Fundación se trasladó al municipio de El Llano, en la provincia de Elías Piña, una de las zonas más empobrecidas del sur de la isla. Durante la jornada médica y dental, se atendió a 450 pacientes, entre adultos y niños, ofreciendo servicios en áreas como odontología, pediatría y medicina familiar. Además, se distribuyeron útiles escolares y artículos de higiene, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y las familias de la comunidad.
«Nos preocupa profundamente que estas comunidades sean olvidadas al punto de que algunos niños ni siquiera conocen lo que significa la higiene personal, dadas las circunstancias de extrema pobreza en las que viven,» comentó un representante de la Fundación. «Queremos ofrecer algo más que asistencia médica; queremos llevar esperanza, establecer un contacto humano que nos permita identificarnos con ellos, y sobre todo, asegurarnos de que cada persona que recibió nuestros servicios se sienta satisfecha y valorada.»
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.